chatbot-metro-sevilla-sorteo

Metro de Sevilla ha anunciado el lanzamiento de un innovador sorteo a través de Telmo, su chatbot en WhatsApp. A lo largo de las próximas semanas, los usuarios del Metro de Sevilla podrán jugar con el chatbot acertando las preguntas de las diferentes rondas, entrando así en el sorteo de un mes gratis de viajes. 

Tabla de contenidos

¿Qué es el Trivial de Metro de Sevilla?

El Chatbot Trivial de Metro de Sevilla es una iniciativa lanzada por la empresa gestora del suburbano sevillano (y responsable del asistente conversacional en WhatsApp) con el que los usuarios de la red tendrán la posibilidad de demostrar cuánto saben del sistema de transporte de la ciudad.

¿Cómo funciona el sorteo?

Aquellos usuarios de la red que deseen participar, tan solo tienen que indicar «trivial» cuando acceden al menú principal. Tras iniciar el juego, Telmo les irá guiando en formato conversacional hasta empezar a resolver las preguntas del Trivial.

Es interesante destacar que el juego solo da comienzo cuando el usuario acepta las bases del juego y la política de uso del chatbot, sin esa validación no se podrá iniciar. Como expert@s en la implementación de chatbots, siempre recomendamos (y en algunos casos es imprescindible) incluir estas «cláusulas», más si se trata de un sorteo, ya que al igual que en otros entornos, aprobar las bases del sorteo es básico para poder participar de forma efectiva.

El juego consta de cinco rondas de seis preguntas y para entrar en el sorteo el jugador debe responder correctamente al menos cuatro de las cinco preguntas de, al menos, una de las rondas. Para participar, simplemente tendrá que utilizar los comandos «A», «B» y «C», un método sencillo que acaba con las barreras de entrada a estos formatos. Aquellos que consigan ganar a Telmo al menos una ronda, podrán acceder al sorteo de un mes de viajes gratis.

              

A nivel de usabilidad, también destaca el uso eficiente de los emojis, así como el mantenimiento del tono cercano, simpático y amable que ha caracterizado a Telmo desde su lanzamiento en 2018. Todo ello, contribuye a mantener la misma línea de comunicación y ayuda a seguir construyendo la «imagen» de Telmo en el subconsciente de los usuarios de Metro de Sevilla. De hecho, el desarrollo de este juego sigue al cargo de la agencia especializada Chatbot Chocolate.

Un chatbot con trayectoria

Este lanzamiento coincide con el anuncio y recepción del galardón Global Light Rail Awards 2021 en la categoría de Mejor iniciativa de servicio al cliente que ha recibido la red de metro gracias a la iniciativa de Telmo.

Y es que, el chatbot de Metro de Sevilla se ha convertido en el asistente conversacional de la red ferroviaria desde su lanzamiento en 2018. A lo largo de los últimos años, se ha encargado de resolver las dudas de los usuarios del metro convirtiéndose en su aliado a través de un entorno sencillo y conversacional como es WhatsApp.

Al margen de la parte automatizada, tanto en formato árbol de decisión como resolución de preguntas frecuentes mediante la comprensión del lenguaje natural, Telmo está conectado con el equipo humano de Servicio al cliente. De este modo, cuando Telmo no es capaz de responder las dudas del usuario, se desconecta automáticamente y pasa a conectarse con el equipo humano. Gracias al formato híbrido permite a la red ferroviaria responder siempre de forma efectiva al usuario.

Fuente: Chatbot Chocolate.

Un comentario en «Metro de Sevilla lanza un sorteo a través de su chatbot Telmo»
  1. […] Metro de Sevilla, España, anunció el lanzamiento de un innovador sorteo a través de Telmo, su chatbot en WhatsApp. Los usuarios del Metro de Sevilla podrán jugar con el bot acertando las preguntas de las diferentes rondas, entrando así en el sorteo de un mes gratis de viajes. Más información. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *