Uber, al igual que el resto de grandes compañías del sector tecnológico, realiza cada año su evento anual Go/Get en el que presenta los próximos pasos que darán en materia de innovación y desarrollo de negocio. Como ya sabes, dentro del abanico de empresas que componen Uber, se encuentra Uber Eats, la rama especializada en la entrega de comida a domicilio, la cual hoy es la protagonista de este artículo. Y es que la empresa ha anunciado que permitirá hacer pedidos a través de Google Assistant.

Como ya sabes, el mundo de la voz cada vez esta más presente. La llegada del Metaverso, el uso de la voz (ya sea para hacer búsquedas en Google o para temas de domótica) y el contenido de audio como los podcast han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En este contexto, los asistentes virtuales toman de nuevo la palabra (nunca mejor dicho) y se convierten en los protagonistas de múltiples noticias relacionadas con la tecnología conversacional.

Tabla de contenidos

¿Cómo hacer pedidos de Uber Eats con Google Assistant?

Aquellas personas que quieran hacer un pedido en la plataforma, tan solo tendrán que invocar el famoso comando «Ok Google« y solicitar directamente el pedido desde la app de Uber. “Para los momentos en que no contamos con una tercera mano, le ofrecemos una nueva forma de realizar su pedido”, explicó Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber. “Hemos integrado el Asistente de Google en Uber Eats para que puedan obtener su comida, picoteos y otras necesidades favoritas simplemente usando su voz» destacó Khosrowshahi.

Esta funcionalidad estará disponible a lo largo del verano, en los países en los que se encuentra la compañía, aunque, eso sí, solo está en inglés y para dispositivos Android. Una vez más,  al mundo hispanohablante le tocará esperar unos meses para poder hacer uso de este nuevo recurso.

De este modo, Uber Eats se suma a otras compañías como Burger King que ya venían trabajando en este concepto y permitiendo a sus consumidores hacer pedidos a través de asistentes virtuales como Alexa. Si quieres ver cómo sería la experiencia, no te quedes sin ver el vídeo en el que recrean situaciones en los que esta nueva funcionalidad es el aliado de sus consumidores.

Y es que, este anuncio muestra de nuevo la apuesta que Uber está haciendo en materia de tecnología conversacional. Hace apenas un año, anunciaron su alianza con WhatsApp para comenzar a testear la posibilidad de solicitar traslados mediante la app de mensajería. Una funcionalidad con la que los usuarios no tendrían ni porqué tener la app de Uber descargada.

Más anuncios de Uber Eats

Sin embargo, este no es el único anuncio que ha llamado nuestra atención. La compañía también ha anunciado que está llevando a cabo un programa piloto de reparto autónomo en Los Ángeles. Para ello, están trabajando con dos robots autónomos que se encargarán de hacer la entrega de diferentes pedidos de forma autónoma en esta ciudad.

El primero de los robots es un pequeño dron construido por Serve Robotics, spin-off de Postmates, y el otro es un automóvil autónomo construido por Motional. En ambos casos, los restaurantes colocarán los pedidos preparados en el bot de entrega, que luego llevará el pedido a su destino. Sin duda se trata de una iniciativa pionera con la que Uber también pone de relieve su apuesta por la conducción autónoma y el uso de robots en diferentes momentos del día a día de los ciudadanos y ciudadanas. Si no te imaginas como sería esta experiencia, hace un año Domino’s Pizza también jugó con la idea de hacer repartos con vehículos autónomos que contaban con hornos para mantener las pizzas calientes.

Fuente: Voicebot.ai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *