Al igual que lo hace el mundo de la voz, el mundo de Alexa sigue creciendo de forma imparable. A lo largo de este último mes de abril ha habido una gran cantidad de novedades dentro del mundo de Alexa, sin embargo en este último capítulo de “El interior de Alexa” nos centraremos en:

  • El lanzamiento de las Knowledge Skills: sencillas Skills de pregunta y respuesta sin necesidad de tener conocimientos técnicos en base a una serie de plantillas que solo hay que completar. Ideales para entornos comunitarios como las oficinas en las que se pueden incluir funcionalidades como la configuración del wifi, la hora en la que será la próxima reunión o el número de teléfono de un compañero.
  • El lanzamiento de la nueva versión del Alexa Presentation Language (APL) 1.6. Durante estas semanas/meses se irán actualizando todos los dispositivos a esta nueva versión de Amazon Alexa. Pero, ¿cuáles son las peculiaridades de esta nueva versión? Dale al Play que te lo cuento en el podcast 😉
  • ¡BONUS! Además, vemos las claves del Amazon Echo Show 10, el último dispositivo de la marca que, prometemos, no te dejará indiferente.

Adicionalmente, y como siempre hacemos, hemos analizado en detalle una de las skills que más está funcionando en el mercado. ¿A cuál nos referimos? Al igual que la del mes anterior, se trata de la Skill de Pasapalabra ¡pero está vez la oficial!. Sí, el famoso juego de la tele llega al asistente virtual con el objetivo de hacer que los usuarios pasen un rato divertido y puedan poner a prueba sus capacidades.

Y como siempre decimos, no te quedes sin conocer las últimas novedades. ¡Espero que disfrutes de este episodio!

Por Xavier Portilla Edo

Xavier es de Valencia. Está licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia. Es un desarrollador de software con más de 5 años de experiencia; que van desde la salud hasta el sector industrial, aprender e investigar, en todo, desde nuevas empresas hasta las empresas más grandes del mundo, y trabajar en la oficina a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *