Hola habitantes de Los Siete Reinos y bienvenidos al Trivial de Juego de Tronos con el que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre Juego de Tronos gracias a Google.

Ya seas de WinterPhone, Androrne o Aguasgoogle (iPhone, Android y Google para los amigos) tanto da, tienes tu propio hueco en este trivial. Y es que ante la llegada de la octava temporada y el desenlace de la serie que ha marcado un antes y un después en el mundo seriéfilo, Google nos ha dejado un último regalo, el Trivial de Juego de Tronos al que puedes acceder a través de tu asistente de voz (Google Assistant). Se trata de un trivial en el que Eduardo Bosch, más conocido como Jon Nieve, te hace 5 preguntas sobre acontecimientos de la serie, y según tus respuestas te dice qué papel jugarías en este fenómeno de masas.

Se trata de un trivial desarrollado para España en exclusiva, pero no te preocupes si no puedes acceder a él. Nosotros nos embarcamos en esta aventura por vosotros para alcanzar el Trono de Hierro.

Como ya he dicho antes, el mismísimo Jon Nieve nos hará 5 preguntas y nos dará dos opciones entre las que elegir. La forma de interactuar es muy sencilla, o bien dando en los botones con la respuesta correcta si juegas a través de tu móvil, o diciendo en voz alta tu respuesta. Recordemos que se trata de un juego también disponible para el asistente de voz de Google. Esto te permite estar jugando mientras realizas otras tareas. Una forma de pasar el rato de lo más entretenido. Personalmente, te recomiendo que puedas prestarle toda tu atención, pues cada pregunta está adornada con una imagen sacada de la propia serie. Google ha pensado en todo, consiguiendo una experiencia sin igual para los forofos de la serie..
Una vez hemos contestado a las 5 preguntas, llega el veredicto final, nuestro sitio en el mundo de George RR Martin.
Pero aunque la experiencia puede parecer sencilla, el proceso de desarrollo del mismo no lo es tanto. Y es que el asistente ha sido dotado de una extensa base de datos que provoca que rara vez se repitan las preguntas. Así que con este trivial no vale la técnica del “ensayo y error” sino más bien el “a vida o muerte” y es que cuando se acerca el invierno… no podemos dudar, ¿no?
¿Te apetece probar? Pues simplemente tienes que escribir en tu dispositivo “quiero jugar a Juego de Tronos” y nuestro querido Jon te dará la bienvenida. Si quieres acceder por medio de tu altavoz inteligente tienes varias fórmulas con las que poder acceder a este trivial, aquí te dejamos algunas:
  • “Ok Google, quiero jugar a Juego de Tronos”
  • “Ok Google, jugar a Juego de Tronos”
  • “Ok Google, quiero hablar con Juego de Tronos”
  • “Ok Google, hablar con Juego de Tronos”
  • “Ok Google, quiero hablar de Juego de Tronos”

Se trata de un juego exclusivo para el asistente de Google, pero como ya he mencionado, para aquellos habitantes de WinterPhone también está disponible. Los usuarios de iPhone no se encuentran más allá del muro para Google, solo están un poco más lejos de Poniente. Para poder jugar desde iPhone, tendrás que descargar y configurar tu Google Assistant y la aplicación te irá guiando, solo tienes que disfrutar de la aventura hasta Desembarco del Rey.

No cabe duda de que Google ha tenido una idea muy interesante para despedir a esta serie y sus personajes, que ya son míticos.

No te vamos a engañar, nosotros lo hemos probado y ¡vaya, hemos conseguido el Trono de Hierro! Y tenemos que reconocer que es mucho más cómodo de lo que parece, ¡quién lo diría!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *