Ya es oficial, tras varios años tanteando el uso de la tecnología conversacional, Genie, el chatbot de Disney que el conglomerado incluirá en las apps My Disney Experience y Disneyland, verá la luz a partir de otoño. Con el objetivo de ayudar a los visitantes de los parques temáticos a resolver las dudas que puedan surgirles durante su estancia, Genie se instalará en las apps de My Disney Experience y Disneyland.

Tabla de contenidos

Genie, el chatbot de Disney

Gracias al chatbot, los huéspedes de Disneyland, en California, y en Disney World, en Florida, tendrán la oportunidad de disfrutar de su experiencia en el parque temático como nunca antes lo habían hecho. Y es que, no solo podrán resolver las dudas que les surjan sobre la estancia en el complejo de hoteles que conforman el Resort, si no que también tendrán oportunidad de escuchar las recomendaciones que Genie les hace en base a sus intereses.

Para ello, el asistente virtual preguntará cuáles son las preferencias de los visitantes en términos de tipos de atracciones, personajes favoritos, intereses gastronómicos, entre otros elementos. Con dicha información el sistema de IA elabora un plan que, por supuesto, el huésped puede modificar a su antojo. De este modo, Genie ofrece sugerencias personalizadas y planificación de rutas a través de los enormes parques para que los visitantes aprovechen al máximo cada uno de los días que estén en el parque.

Genie Disney

Genie nace de la combinación de la tecnología conversacional, con el conocimiento que el propio parque ha almacenado durante los últimos 60 años en relación con las preferencias de los visitantes. Tal y como indico Josh D’Amaro, presidente de experiencias y productos de Disney Parks, en un comunicado, «Combinando una tecnología increíble con más de 60 años de experiencia sobre cómo nuestros visitantes visitan los parques, Disney Genie personalizará su día en Disney, permitiendo que los visitantes pasen menos tiempo planeando y esperando y más tiempo haciendo las cosas que aman«. Además, «Disney Genie escucha las preferencias que los huéspedes comparten con nosotros para ayudar a diseñar su mejor día y brindar una experiencia hecha solo para ellos» señalaba también D’Amaro.

Como se puede apreciar en las imágenes y el vídeo, el diseño de Genie va en la línea visual de la compañía. Al estar dentro de la app, los colores corporativos, así como otros matices se han respetado al 100% ofreciendo al huésped la experiencia Disney que tanto busca cuando llega a los parques temáticos y los hoteles de la cadena.

Aplicaciones de la tecnología conversacional en los parques temáticos

Sin embargo, el uso de las asistentes virtuales y la tecnología conversacional en el mundo de los parques temáticos no es anda nuevo. En el caso de LegoLand Nueva York y Florida los huéspedes tienen la oportunidad de consultar sus dudas y preguntas a través del Google Nest Hub o un Amazon Echo, respectivamente, que tienen instalado en la habitación. Tanto Alexa como Google Assistant se convierten en los guías de los visitantes, los cuáles pueden planificar su ruta incluso antes de salir de la habitación. Por no hablar, de los juegos y recomendaciones que incluyen ambos asistentes en sus versiones para LegoLand.

Y es que, como destacó D’Amaro, el objetivo de la compañía es mantener «una evolución continua para asegurarnos de que hacemos que la experiencia del público sea mejor cada vez que nos visita».

Fuente: Viajero Mágico y CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *