¿Cuantas veces has llegado a una ciudad y no sabes qué parkings hay en la zona? Seguro que más de una y dos. La llegada de la tecnología puede ayudar con este y otros problemas. Amazon es bien conocedor de esta realidad, por eso ahora Alexa incluye la funcionalidad de Parkopedia de forma predeterminada. Con esta nueva integración, los conductores podrán solicitar a Alexa que busque parkings cercanos, dando incluso la opción de hacer el pago de los mismos a través de la propia aplicación.

Parkopedia nació en 2007 con el objetivo de resolver dudas relacionadas con el aparcamiento, haciendo de este momento, una experiencia menos frustrante. Actualmente, es el principal proveedor de servicios de aparcamiento. No solo es utilizado día a día por millones de conductores, si no que colabora de forma directa con las principales compañías relacionadas con el sector automotriz como Audi, BMW, Coyote, Ford, Garmin, GM, HERE, Honda, Jaguar, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, entre otras muchas.

Con esta nueva implementación, los conductores podrán preguntar a Alexa antes de salir de casa que estacionamientos están cerca de la zona a la que se dirigen o, por supuesto, mientras van conduciendo. De este modo, la búsqueda del aparcamiento se puede iniciar antes de salir de casa o durante el viaje, mientras se va conduciendo. Aunque, aquellos que dispongan de los «Echo Buds» (auriculares inteligentes) podrán también hacer la consulta en el trayecto que hay desde casa hasta donde se ubica el coche.

En cualquier caso, una vez realizada la petición a Alexa, el asistente vincula la consulta con el servicio cloud de Parkopedia, haciendo la consulta en los más de 75.000 lugares que la app tiene recogidos en Estados Unidos. Además, a través de la app podrán conocer los precios y los límites de estancia en cada una de las localizaciones en las que se encuentran. Es preciso destacar, que esta integración también ofrece a los conductores la opción de reservar y pagar un parking en los más de 6.000 que tienen colaboración con la entidad. Esta transacción se gestionaría a través de Amazon Pay, generando un recibido que posteriomente el usuario puede descargar si lo desea.

“La creciente popularidad de los asistentes de voz en el hogar implica que, ahora, los consumidores esperan una transición fluida con esta tecnología entre el trabajo, el hogar y el automóvil. Cuando están detrás del volante, un comando de voz puede reemplazar varias acciones manuales, mejorando enormemente la seguridad y la eficiencia. La última Parkopedia Alexa Skill es un paso progresivo hacia la tecnología de conveniencia del conductor en el automóvil con manos libres, que es fundamental para nuestra cartera de productos y continúa mejorando la experiencia de conducción” indicó Eugene Tsyrklevich, fundador y director ejecutivo de Parkopedia.

En los próximos meses, ambas compañías esperan poder implementar otros servicios que ya se ofrecen de forma directa en la app de móvil de Parkopedia. Entre estas nuevos servicios se encuentran la de estacionamiento en la calle y la predicción dinámica, cuyo objetivo es dirigir al conductor al espacio de estacionamiento disponible más cercano. Además de ofrecer otras funcionalidades como la de encontrar estacionamiento en ubicaciones conocidas, como ‘trabajo’ o ‘casa’.

La interacción por voz en el interior de los vehículos lleva tiempo siendo una realidad y Amazon ha sido el protagonista de muchas de las noticias que han surgido al respecto. Y es que Alexa y Amazon se han propuesto modificar la experiencia de la conducción mediante el uso de la voz. Ofrecer el pago en gasolineras o integrarse con grandes empresas del sector como Volkswagen, son solo algunas de las funcionalidades que han trabajado en los últimos años.

Fuente: Parkopedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *